Inicio » POLICÍACA » Muerte de la menor Adriana podría ser negligencia del DIF

Muerte de la menor Adriana podría ser negligencia del DIF

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 12 de mayo de 2022.- La la defensa legal de Cecilia la madre de Adriana, la niña que murió ahogada en el vaso de la presa el Carrizo, presentó un amparo ante la presunta intención de cremar el cuerpo de la menor, por lo que los restos fueron entregados a la familia y serán velados esta noche.

“Pido justicia para mi niña porque esto no se puede quedar así, a mí en ningún momento me avisaron de la muerte de mi niña sino que me enteré por otros medios, ellos dijeron que fue por omisión de cuidados supuestamente, ¿Por qué no la cuidaron entonces, por qué no cuidaron a mi bebé? ¿Por qué esas personas tenían que llevar a mis niños ahí sabiendo que el lugar ese era tan peligroso?”, declaró Cecilia.

Carlos Francisco Moreno de la O, abogado de la madre, refiere que interpusieron recursos legales para que la muerte de Adriana sea investigada como un caso de omisión de cuidados, ya que la menor estaba a disposición del DIF quien la entregó a la casa hogar que asegura el abogado no cuenta con los permisos en regla para operar.

Respecto a la presunta acusación en contra de la madre de la menor, donde se acusa incluso de intento de asesinato en contra de la hoy fallecida, explicó que todo se debe a la denuncia de una vecina donde le quitaron a sus cuatro hijos desde el mes de febrero y a la fecha la madre no había podido recuperarlos por falta de dinero.

“No es un tema de violencia familiar, ni un tema de omisión de cuidado, cada familia hace lo que puede por sus hijos pero no va por ahí el asunto. Le solicitamos a la Fiscalía que presentara lo que es el número de carpeta de investigación se nos omitió proporcionarnos ese dato. Le solicitamos algún número de queja o número de registro por parte del DIF y hasta el momento no le han notificado a mi representada algún dato”.

Además, criticó la que la Fiscalía haya emitido un boletín de prensa en el que califica el deceso de Adriana como un accidente trágico cuando la realidad es que se está ante una omisión de cuidados.

“El que se le entregara el cuerpo al DIF era precisamente para cremarlo, se pretendía cremar cuando no están debidamente esclarecidos los hechos, recordemos que esta ciudad es una de las más violentas de todo el país, no podemos descartar cualquier otro tipo de violencia física, violencia sexual, o de cualquier tipo y únicamente conformarnos con una asfixia por sumersión que no nos esclarece para nada”, sentenció.

El cuerpo de Adriana fue hoy recuperado de las instalaciones del Servicio Médico Forense y hoy mismo sería velado en una funeraria de la ciudad.

También te puede interesar