Inicio » ECONOMIA » Vacuna contra Covid también salvaría el peso mexicano

Vacuna contra Covid también salvaría el peso mexicano

by Carmen Acebo

CIUDAD DE MÉXICO

El peso mexicano se apreciaba el lunes por quinta jornada consecutiva impulsado por señales de progreso en el desarrollo de un tratamiento contra el coronavirus, que alentaban la demanda global por activos de riesgo.

La moneda local cotizaba en 21.9101 por dólar, con una ganancia del 0.23 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del viernes. En las últimas cinco sesiones acumula un rendimiento del 1.16 por ciento.

“La recuperación del peso es resultado de un incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de la firma local Banco Base.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos informó el domingo que autorizó el uso de plasma sanguíneo de pacientes que se han recuperado del Covid-19 como tratamiento para la enfermedad.

Al buen ánimo se sumaba un reporte del Financial Times, que afirma que el gobierno de Donald Trump está considerando acelerar una vacuna experimental de AstraZeneca y la Universidad de Oxford para su uso antes de las elecciones de noviembre.\

 

Fuente: Excélsior

También te puede interesar