Inicio » VOZ CIUDADANA » Preocupación por desarrollos inmobiliarios en Playas de Tijuana

Preocupación por desarrollos inmobiliarios en Playas de Tijuana

por Redacción Tijuana en Línea
0 Comentario

Tijuana, 03 de septiembre de 2023.- Vecinos del colectivo “Defendamos Playas de Tijuana” insisten en que de continuar con los desarrollos de multifamiliares sin que se amplíen las redes de servicios públicos y vialidades porque temen que los actuales residentes se queden sin agua, luz y drenaje.

Adriana Álvarez Andrade, miembro del colectivo aseguró en entrevista que de no detenerse las construcciones en el mediano plazo no podrá satisfacerse la demanda de agua, drenaje, energía eléctrica y vialidades para la movilidad.

“La infraestructura de este fraccionamiento ya data de hace muchas décadas y no se ha actualizado. Además, este fraccionamiento fue planificado para menos de 30 mil personas y ya somos más de 40 mil”, refirió.

Aseguró que en Playas de Tijuana son constantes los problemas con el suministro de agua potable, también es común que se dañen las tuberías del drenaje sanitario porque las tuberías de los dos servicios ya se hicieron viejas y no resisten la cargas.

“A cada rato se revienta y por todas partes hay descargas de aguas residuales, como sucedió hace poco más de una semana, precisamente en los terrenos donde se va a llevar a cabo otro desarrollo que es Paseo del Mar”, detalló.

Este domingo los integrantes del colectivo hicieron una jornada de concientización de los vecinos sobre el problema que representan las nuevas edificaciones, que, además, expuso, están diseñadas para extranjeros porque no son asequibles para los tijuanenses.

“Hay mucha carencia de vivienda en Tijuana y sin embargo somos la ciudad en donde hay un alto porcentaje de personas que tienen que rentar porque es muy difícil que puedan comprar una vivienda y en lugar de dar permisos para construir vivienda asequible, lo que terminan haciendo es dar permisos para vivienda de lujo, pero los que pueden comprar vivienda de lujo son muy pocos y seguramente ya tienen donde vivir”, concluyó.

Related Videos