Inicio » VOZ CIUDADANA » ¡Se equivocó! SEMEFO entregó cadáver erróneo a familia

¡Se equivocó! SEMEFO entregó cadáver erróneo a familia

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 29 de mayo de 2023.- En un presunto acto de negligencia, el Servicio Médico Forense (SEMEFO), hizo entrega de un cuerpo equivocado a Teresita Moreno quien desde julio de 2020 buscaba a su hermano Edgar Jovani Ávila Moreno. La institución le entregó el cadáver de una mujer.

La denunciante señaló que en la fosa había al menos dos cuerpos con el mismo folio 1146/2020, además la familia ya pagó 90 mil pesos por exhumaciones y servicios funerarios y no saben si les cobrarán por los otros 20 cuerpos que hay en esa fosa común.

Contó que al llegar a la funeraria en Tecate pidió ver a su familiar por última vez y notó que el cuerpo que le entregaron no correspondía al tiempo que llevaba en la fosa común y al exigir una explicación a la Fiscalía General del Estado, los oficiales que la atendieron le explicaron que en la misma fosa había por lo menos dos cuerpos que tenían el mismo número de folio de identificación.

Ante la situación, la señora Moreno consideró que el entregarle un cuerpo que no es el que corresponde a la persona que busca fue solo para evitar que siguiera acudiendo al Servicio Médico Forense a tratar de localizar a su hermano.

En tanto, Angelita Almaraz del colectivo Unión y Fuerza por los Desaparecidos de Tecate, resaltó que el incidente es un claro ejemplo de cómo el gobierno estatal juega con el dolor de los familiares de personas desaparecidas.

Lo calificó como una total negligencia del Servicio Médico Forense y aseguró que los responsables son el director César Raúl Vaca, la jefa de zona, Mercedes Quiroz y el médico legista que colocó la prueba de ADN en el cuerpo equivocado.

También te puede interesar