Inicio » VOZ CIUDADANA » Padres de familia se unen a docentes para exigir pago

Padres de familia se unen a docentes para exigir pago

Tijuana, 4 de mayo de 2023.- La falta de pago a los docentes de la escuela Secundaria Técnica #54 llevaron a padres de familia a tomar las instalaciones de la Secretaría de Educación en Tijuana a fin de exigir que cubran su adeudo para que se puedan reanudar las clases presenciales.

Las señoras Guadalupe y Nayeli Candia, dieron a conocer que la escuela fue tomada desde hace dos semanas y que son 2 mil alumnos por ambos turnos lo que están viendo rezagada su educación, principalmente quienes están por egresar y aspiran a continuar con su educación en bachillerato.

La decisión de regresar a las clases en línea se tomó por la falta de maestros para varias asignaturas y que además a los profesores a los que sí se les asignaron horas no les han pagado su salario desde el mes de noviembre.

En tanto, los profesores Edgar Cervantes Ramírez de la escuela Margarita Residencial y Carlos Jiménez de la Secundaria 54 Valle Redondo denunciaron que aún teniendo su documentación actualizada, tienen más de cinco meses sin recibir su salario.

Explicaron que luego de aprobar los exámenes de la Unidad del Sistema para la Carrera de los Maestros les asignaron una plaza nivel 10, a partir de ese momento dejaron de percibir su salario y hasta el momento ni el gobierno federal ni el estatal les dan una explicación.

Añadieron que mientras la Usicamm en esta ciudad les informa que su trámite ya está aprobado en la ciudad de México les dicen que faltan documentos que deben estar extraviados en la unidad estatal, pero nadie les dice por qué no les pagan realmente.

Detallaron que es injusto el hecho en que autoridades les sugieren ver la falta de pago como un ahorro ya que siguen los compromisos personales que tienen que cumplir y por obvias razones necesitan el pago por su trabajo.

Las autoridades no dieron respuesta ante la exigencia por lo que a las 2:00 de la tarde de hoy se levantó el plantón el la dependencia educativa, sin embargo, los planteles ubicados en Natura, seguirán tomados.

También te puede interesar