Inicio » VOZ CIUDADANA » Deslizamiento en secundaria pone en riesgo a estudiantes

Deslizamiento en secundaria pone en riesgo a estudiantes

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 21 de abril de 2023.- Salones de la Escuela Secundaria General 115 presentan agrietamientos debido al deslizamiento de una ladera donde está edificado el plantel, por este hecho, desde el lunes 17 de abril, padres de familia decidieron que sus hijos no acudirían a clases presenciales.

De acuerdo a una declaración anónima, el problema se originó durante la pandemia cuando uno de los vecinos realizó una construcción cortando la ladera sin que las autoridades correspondientes lo evitaran.

La escuela que atiende a 18 grupos de 32 alumnos cada uno, se ubica en la calle Circuito Loma Dorada del fraccionamiento Loma Dorada y terminará el ciclo escolar con clases en línea ante la imposibilidad de dar clases presenciales.

Abundó que la delegación de la Secretaría de Educación se comprometió a iniciar este jueves 20 de abril con los trabajos de contención de la ladera, pero las personas que ejecutarán las obras no se presentaron.

El daño al plantel inició por el deslizamiento de la ladera, lo que llevó a los estudiantes a una actividad presencial alternada, si bien inició en uno de los salones, ya crecío y puso en riesgo todo el edificio.

También te puede interesar