Inicio » A BC » Realizaron cortejo fúnebre a Beto, el agente canino

Realizaron cortejo fúnebre a Beto, el agente canino

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 21 de abril de 2023.- La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) rindió un emotivo homenaje a Beto, un agente canino que falleció recientemente tras diez años de servicio en la corporación. Beto se especializó en la detección de narcóticos y objetivos prioritarios para las corporaciones de seguridad en Baja California, y también destacó en múltiples competencias en Estados Unidos y México.

El evento en honor a Beto fue realizado en la base operativa de Mexicali, donde los agentes de la FESC se reunieron para rendir su último pase de lista. En compañía de los agentes caninos de la DSPM, así como del personal de la Dirección de Seguridad Privada y del Ejército Mexicano, se recordó la trayectoria del canino y se destacaron sus logros en el combate al narcomenudeo y en la ubicación de criminales en Baja California.

Beto nació en Francia en 2013 y se unió a las filas de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana a los nueve meses de edad. Durante su servicio, logró resultados relevantes en su labor de proteger a la comunidad, destacando el caso de un hombre buscado en Estados Unidos y localizado por Beto en Valle de Mexicali.

Además de su trabajo en la corporación, Beto recibió varios reconocimientos por su habilidad, destreza, obediencia, trabajo en campo y otros aspectos en competencias nacionales e internacionales.

Durante el evento, Juan Manuel Corral Hernández, coordinador operativo de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, destacó la labor desinteresada de agentes caninos como Beto en la protección de Baja California. Fernando Paniagua, agente coordinador de la Unidad K-9, recordó que la nobleza de Beto lo convirtió en un vínculo directo con la comunidad, ya que participó en labores de prevención en comunidades y escuelas.

También te puede interesar