Inicio » VOZ CIUDADANA » Por fuga de agua, lleva años cerrado Centro de Salud en Otay

Por fuga de agua, lleva años cerrado Centro de Salud en Otay

by Alberto Gómez C.

Por Alberto Gómez Contreras

Tijuana, B. C., 20 de febrero de 2023.- Vecinos de la colonia Nueva Tijuana, ubicada en la zona de Otay, denunciaron el abandono del Centro de Salud ubicado en la calle Manuel L. Carpio, desde hace varios años.
Los afectados dijeron que una fuga de agua fue la causa inicial por la que el Centro de Salud Otay, cerró sus puertas y después de por lo menos tres años, sigue cerrado “Nos dijeron que había una fuga de agua que no podían reparar y por eso cerraban las puertas y así pasaron ya más de tres años, mientras nosotros estamos sin servicios médicos”, explicó en tono molesto la señora Elizabeth Cabrera Martínez.

Unos de los principales problemas, dijeron los habitantes de la zona, es cuando una persona de edad adulta o con problemas de movilidad necesita atención médica familiar y no cuenta con cobertura de servicios médicos como IMSS o ISSSTE “Allí es donde vemos la necesidad de contar con nuestro centro de salud y no vemos para cuando, el gobierno se le olvidó que tiene este centro de salud cerrado por una fuga de agua”, dijo una ama de casa, vecina del edificio abandonado.

Para Víctor Cruz, otro de los vecinos, el problema de que esté cerrado también se convierte en un asunto de inseguridad, ya que los malvivientes entran y salen del lugar, vandalizando el espacio que durante muchos años fue del centro de atención médica de la comunidad. En una cartulina escribió “Solicitamos el apoyo del Gobierno del Estado, para reabrir nuevamente el Centro de Salud ubicado en Otay Módulo 4”

Desde el exterior se pueden observar cómo se oxidan bases metálicas de camillas que un día fueron parte del mobiliario de la institución médica. En el mismo patio hay también cajas de cartón y otro tipo de desechos que poco a poco se acumulan, mientras los habitantes de la zona tienen que viajar más lejos para recibir atención médica “Es lamentable que teniendo un espacio para dar servicios básicos, se eche a perder solo porque no pueden arreglar una fuga de agua, me parece una excusa, además en la zona hay muchos niños que requieren vacunas y más por el asunto de la pandemia deberían reabrir este centro de salud”, Dijo Elizabeth De Paz.

Los vecinos inconformes pidieron la intervención de la Gobernadora Marina del Pilar, para que funcione de nuevo el centro de salud que, aseguraron, llevaba décadas dando servicio y donde varias generaciones de colonos se atendieron de diversos padecimientos “ahora las nuevas generaciones también lo necesitan”, agregaron.

También te puede interesar