Inicio » A BC » ¡Abrígate! Pronostican lluvias, vientos y nevadas en BC

¡Abrígate! Pronostican lluvias, vientos y nevadas en BC

by Redacción Tijuana en Línea

Mexicali, B. C. 21 de febrero de 2023.- Derivado de la séptima tormenta invernal de la temporada, hay pronóstico de lluvias, a partir del martes 21 de febrero, así como vientos fuertes, y la posibilidad de nevada en Baja California para el fin de semana, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Un nuevo frente frío ingresará el martes 21 de febrero, generando condiciones de lluvia constante con intervalos de moderados a fuertes desde la noche del martes hasta el domingo 26 de febrero, siendo los días más fuertes del jueves al domingo, declaró el coordinador de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández.

La probabilidad de nevada en zonas altas, incluyendo La Rumorosa, será de la madrugada del miércoles 22 de febrero al viernes, el coordinador explicó que habrá un segundo periodo de probabilidad de nevadas, de la noche del sábado hasta la tarde del domingo.

A partir del martes la lluvia tendrá mayor presencia en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, Tecate, San Quintín; para el sábado 25 y domingo 26 de febrero las lluvias tendrán presencia en Mexicali; hay poca probabilidad de lluvia en San Felipe, declaró.

Los vientos incrementarán desde el martes, hasta el domingo, llegando a los 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora en las zonas altas de la Entidad, informó Cervantes Hernández.

El equipo de Protección Civil Estatal mantendrá un constante monitoreo de los sistemas meteorológicos, y se activa la Misión de Coordinación entre los tres niveles de Gobierno, informó Cervantes.

RECOMENDACIONES
-Reducir la movilidad urbana y en carretera durante las lluvias, para evitar el riesgo que podrían ocasionar los escurrimientos en vialidades.
-Nunca intentar cruzar las corrientes de agua, ya sea en vehículo o caminando.
-Si se encuentra fuera de casa durante los momentos de lluvia, mantenga el resguardo en algún edificio público, un comercio, o refugio, hasta que disminuya la intensidad de la lluvia.

-Si habita en una zona de riesgo, llame al 911 para ser canalizado a un refugio temporal.
-Reducir la movilidad en los tramos carreteros en las zonas donde hay posibilidades de nevada.
-En la medida de lo posible, permanecer en casa evitando traslados no esenciales.
-Protegerse de los cambios de temperatura, sobre todo a las personas en condiciones de vulnerabilidad.
-En caso de requerir algún apoyo de las autoridades, comunicarse al 911 o a protección civil de su municipio.

También te puede interesar