Inicio » VOZ CIUDADANA » “Nos agarró dormidos, ya mero nos quemábamos”

“Nos agarró dormidos, ya mero nos quemábamos”

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, B.C., 19 de febrero de 2023.- El trabajo y esfuerzo de 35 años, se consumió con las llamas, durante un incendio suscitado en la casa de la familia Luna Aldana, ubicada en la calle El Mexicano de la colonia Camino Verde en Tijuana.

La madrugada del jueves pasado, el fuego despertó a los habitantes de la casa de madera, quienes apenas alcanzaron a tomar algunas pertenencias y salir corriendo. Deborah Luna Aldana, una de las afectadas, es estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California, ella perdió todas sus pertenencias, incluidas las necesarias para continuar con su carrera en pedagogía. Ella, al igual que toda su familia, necesita el apoyo de la comunidad para superar el problema que enfrentan.

La casa de la familia Luna Aldana, terminó reducida a cenizas, perdieron todo en el incidente que, creen pudo haber sido provocado por adictos de la zona, entre ellos una de las hijas del matrimonio formado por los señores Griselda y Jesús Enrique.

“Yo creo que ya necesitamos encerrarla porque ya está muy mal, consume mucho cristal y no duerme ni come” lamentó y aseguró que, aunque la ha detenido la Policía Municipal, al poco tiempo la dejan en libertad.

El señor Aldana y su esposa comenzaron a construir la casa hace 35 años, ya tenían levantadas seis habitaciones que fueron totalmente destruidas por el fuego; ahora su principal urgencia es la de un camión que pueda trasladar los escombros que quedaron para limpiar el predio y comenzar, nuevamente, a edificar la vivienda.

“Nos agarró dormidos aquí la quemazón, ya mero nos quemábamos también nosotros” dijo en entrevista el señor Jesús Enrique mientras retiraba algunas paredes de madera que fueron lo único que se salvó en el incendio.

Quen pueda ayudar a esta familia, puede hacerlo a este número de cuenta 4169-1608-3073-4902 a nombre de Deborah Noemí Luna Aldana o al número telefónico 664 3690942 del señor Jesús Enrique Luna, quien refiere que en estos momentos su mayor urgencia es la de un camión para retirar los escombros y algo de madera para volver a levantar la casa de su familia.

También te puede interesar