Inicio » SEGURIDAD » Seguridad de Tijuana, terminará en caos: Leyzaola

Seguridad de Tijuana, terminará en caos: Leyzaola

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 19 de febrero de 2023.- La falta de atención a las corporaciones locales provocará que la seguridad continúe degradándose, observó el ex secretario de Seguridad Pública Julián Leyzaola Pérez, quien consideró que tener “zonas blindadas” sería convertir la vigilancia en un asunto elitista.

En entrevista, el también excandidato a la presidencia municipal de Tijuana, refirió que actualmente se le está cargando toda la responsabilidad de la seguridad a la Guardia Nacional, algo que, en su opinión, es “prácticamente imposible”.

“Si no se le da la prioridad a lo local, lo único que va a suceder es que ni vamos a atender lo federal, ni vamos a atender lo local y va a terminar en un caos, al final todo” precisó quien también fue responsable de la seguridad pública en Ciudad Juárez.

Julián Leyzaola, Elecciones 2021

Julián Leyzaola Pérez, ex secretario de Seguridad Pública.

Descartó que se deban establecer zonas blindadas porque, eso, significaría hacer elitista la labor de las policías y perderían el concepto público de su función, aunque reconoció que hay zonas con mayor necesidad de ser vigiladas por el tipo de actividades que se desarrollan.

Resaltó que, el problema de seguridad es multifactorial, por lo que no se puede resolver únicamente con labores policiacas, ya que también deben intervenir otras áreas de la administración pública para poder primero neutralizar el problema de inseguridad.

“Para poder iniciar un proceso de neutralización lo primero que tiene que hacer es precisamente utilizar a los cuerpos de seguridad, creo que le falta un equipo de mayor atención a los cuerpos de seguridad locales”.

Consideró que todavía no es tiempo de decidir si volverá a participar en una contienda electoral.

También te puede interesar