Inicio » VOZ CIUDADANA » Ciudadanía evita salir de noche por niveles de inseguridad

Ciudadanía evita salir de noche por niveles de inseguridad

by Redacción Tijuana en Línea

Janette De Los Reyes

Tijuana, 3 de febrero de 2023.-Ciudadanos aseguran no salir por las noches como medida de protección ante la inseguridad en sus colonias en tanto que la efectividad de las fuerzas federales para contener la cantidad de delitos varía según la zona en la que viven las personas consultadas.

La señora Josefina que es vecina de la colonia Federal dijo que por su casa la seguridad está mal porque son constantes los robos y también los homicidios, agregó que hace unos días fue la primera vez vio a un convoy de la Guardia Nacional hacer un recorrido de vigilancia en su comunidad, sin embargo considera que no es efectiva su presencia.

En tanto la señora María reside en la colonia El Pípila en la zona Este de la ciudad y refirió que aunque cerca de su casa no hay alta incidencia delictiva, algunos de sus conocidos que viven en la colonia Valle Verde si se quejan de robos y homicidios.

En su opinión es bueno que fuerzas federales apoyen en la vigilancia de la ciudad y considera que desde su llegada si ha notado la disminución en el número de robos y otro tipo de delitos que se cometían cerca de su casa.

Por su parte el señor Reynaldo, vecino de la colonia del Río parte Baja aseguró que en su zona las cosas sigue mal con muchos robos, homicidios y demasiados pandilleros que provocan que las personas no salgan de sus casas al oscurecer.

Lamentó que la Guardia Nacional y el Ejército solo se pasea por las calles y no detienen a los delincuentes que siguen robando y cometiendo homicidios por lo que calificó cómo intrascendente su presencia en la ciudad.

Para la señora Iraís que es vecina en el Dorado, la presencia de fuerzas federales si disminuyó el número de delitos que se cometían cerca de su casa aunque no ha sido suficiente su labor.

Recordó que hace unos días asesinaron a una persona cerca de su casa y dijo que desde hace meses su familia no sale de noche principalmente su hija adolescente a la que no le permite andar sola ni cuando va o regresa de la escuela.

Durante el año pasado el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional desplegaron unos cuatro mil efectivos para patrullar la ciudad como parte de una estrategia para reducir el índice delictivo y de homicidios en Tijuana que está entre los diez municipios más violentos del país.

También te puede interesar