Inicio » A BC » Obra vial de la Zona Este estaría lista en tiempo y forma

Obra vial de la Zona Este estaría lista en tiempo y forma

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 3 de febrero de 2023.- La construcción del Puente Casa Blanca lleva un avance del 35% y se perfila para concluir en tiempo y forma según lo estipulado el día del arranque de obra.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), explicó que hasta el momento se han perforado 850 pilas, se trabaja en la generación de muros de contención y se realizan trabajos de excavación para el paso a desnivel del puente, el cual contará con tres carriles por sentido para generar un flujo continuo sobre el Corredor Tijuana – Rosarito 2000.

También se realizan los trabajos previos a la colocación de losas superiores para la conexión del bulevar Casa Blanca y el corredor 2000 en la parte superior del puente, del mismo modo que aseguró que el puente peatonal ubicado en la zona de trabajo seguirá funcionando una vez terminada la obra.

El Puente Casa Blanca consiste en un paso a desnivel de tres carriles por sentido, con rampas de incorporación y desincorporación de dos carriles y lateral para vuelta derecha, también se incluyen retornos sobre el Corredor 2000.

También te puede interesar