Inicio » VOZ CIUDADANA » Familia podría perder su patrimonio por irresponsabilidad de conductor ebrio

Familia podría perder su patrimonio por irresponsabilidad de conductor ebrio

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 5 de diciembre de 2022.- Karina Michell está postrada desde noviembre de 2019, un accidente provocado por un conductor ebrio la mantiene en cama, su familia está a punto de vender su único patrimonio porque la muchacha de 22 años necesita terapia de rehabilitación que tiene un costo cercano al medio millón de pesos; el responsable se niega a cooperar con los gastos.

La mañana del 14 de noviembre de 2019, Karina Michell se dirigía a tramitar su ficha de ingreso a la UABC, mientras esperaba en una luz roja, el vehículo conducido por Carlos René Gálvez la chocó por alcance, las pruebas demostraron que tenía un nivel de 0.8 de alcohol en la sangre además de que conducía a exceso de velocidad.

Desde entonces, la vida de Karina Michell que se preparaba para matricularse en la facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería para cursar la carrera de Ingeniero en Sistemas dio un giro, la menor de la familia Campos Mora ha estado a punto de morir y luego de mucho esfuerzo logró mover los dedos lo que le dio esperanza de poder ser autosuficiente.

Su padre Miguel Campos Padilla explicó en entrevista que está por iniciarse un juicio en materia penal por el delito de daños en contra de Carlos René porque el responsable del accidente que ahora cuenta con 29 años se niega a cooperar con los gastos de la rehabilitación y tratamientos de su hija.

Asegura que cada semana la familia debe pagar una cantidad cercana a los cinco mil pesos, algunas en las que no le es posible cubrir los gastos de terapias que necesita la menor de sus hijas solo desembolsa dos mil quinientos pesos para cubrir el costo de las medicinas para el dolor e insumos como pañales, bolsas de colostomía y otros enseres.

La familia espera que su hija pueda ser rehabilitada por los especialistas del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, por tratarse de una persona adulta, el tratamiento tiene un costo cercano al medio millón de pesos, como no tienen el dinero y el responsable se niega a cooperar, ya decidieron vender su casita de interés social ubicada en la colonia El Dorado.

Karina Michell solo espera poder recibir la terapia, recuerda que luego del accidente los médicos le pronosticaron apenas siete días de vida, pero ya superó los tres años postrada, dice que el dolor intenso que siente todo el día la hace desfallecer y por esta razón ha intentado rendirse, pero su cuerpo se niega a ceder.

Recordó que hace unos meses escuchó a sus padres hablar de la preocupación que los asalta porque no habrá quien cuide de ella el día que falten, eso la desesperó y solo espera poder alcanzar el tratamiento con los especialistas en rehabilitación para lograr en algún momento ser autosuficiente.

Si hay alguna persona interesada en ayudar pueden comunicarse directamente con la afectada Karina Michell al teléfono 6633258155.

También te puede interesar