Inicio » VOZ CIUDADANA » Tras incendio en su vivienda, debe pagar más de 100 mil pesos

Tras incendio en su vivienda, debe pagar más de 100 mil pesos

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 1 de diciembre de 2022.- Un descuido provocó que la casa de la señora María Teresa Arce Romero ardiera en llamas la media noche del pasado lunes, en el esfuerzo por salvar a su hijo de nueve años la mujer sufrió quemaduras de tercer grado en la espalda y brazo, hospitales generales no pudieron atenderla porque las camas estaban llenas con heridos de bala.

La casa marcada con el número 7 de la privada Bolzano en Santa Fe sufrió daños en toda la parte baja, como es rentada, los dueños le exigen el pago de ciento ocho mil pesos para la reparación de la vivienda y la mujer admite no contar con dinero para cubrirlos, en tanto sus hijos y vecinos la ayudan a la limpieza del lugar.

En entrevista, la señora María Teresa recordó que la madrugada de siniestro despertó porque escuchó que algo tronaba, al abrir la puerta de su recámara se dio cuenta que la parte baja de su casa ardía en llamas por lo que lo único que se le ocurrió fue correr para despertar a su hijo de nueve años y tratar de ponerse a salvo.

Añadió que cuando llegó a la puerta principal las llamas habían alcanzado muebles y otros objetos de su casa además de que la puerta se atoró y eso provocó que sufriera quemaduras en la espalda y brazo, cuando por fin salió tomó una manguera y con ayuda de sus vecinos lograron apagar el fuego.

Agregó que cuando llegaron los bomberos ya no había fuego, los paramédicos la revisaron y la llevaron a Rosarito donde no la pudieron atender porque tenían todas las camas ocupadas con heridos por arma de fuego, ante la negativa de los hospitales públicos terminó por atenderse en la Cruz Roja.

Mientras convalece de las heridas, la señora tiene que enfrentar el gasto de las reparaciones pero no tiene dinero para hacerle frente al compromiso por lo que pide la ayuda de la sociedad para cubrir los 108 mil pesos que debe entregar en dos exhibiciones a los propietarios del inmueble.

Quien tenga la intención de ayudarla, lo puede hacer comunicándose al teléfono 664 291 0972 que atiende ella misma de nombre María Teresa Arce Romero.

También te puede interesar