Inicio » VOZ CIUDADANA » Sin pena ni gloria; filtro de revisión en la Garita pasa inadvertido

Sin pena ni gloria; filtro de revisión en la Garita pasa inadvertido

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 16 de noviembre de 2022.- Para la mayoría de las personas que cruzaron por la Garita de San Ysidro hacia Estados Unidos el punto de revisión instalado ayer pasó inadvertido, las filas Sentri y Ready Lane fluían a buen ritmo y en el límite territorial de México, todavía oficiales del CBP mantienen el punto de revisión de documentos y no abrieron un número mayor de puertas.

Durante un recorrido se pudo observar que los oficiales de distintas corporaciones comisionados para la vigilancia en el punto de revisión platicaban entre ellos y solamente un agente municipal se encargaba de darle el paso a las personas que detenían la marcha en el lugar en el que se instalaron en el señalamiento de alto.

¿Cuál filtro? Cuestionó el señor Héctor Reséndiz quien dijo que cruza al menos dos veces por semana y reconoció que este día la fila de espera avanzó con mayor rapidez, en tanto, José Luis, que diariamente acude a San Diego por asuntos laborales cuestionó ¿y para que ponen un filtro? Ellos saben a dónde están los migrantes.

Héctor Lugo, pastor de una iglesia cristiana, consideró que filtros como el que se instaló en la garita son necesarios porque hay mucha delincuencia y que independientemente de la opinión de cada quien, si la autoridad lo cree necesario debe ponerlo, aseguró que su tiempo de espera se redujo este día.

Por su parte Rafael Gómez dijo que si fue menor el tiempo que tardó para llegar al punto de cruce consideró que si el filtro es necesario para reducir el tiempo de espera es bueno que se mantenga opinión que contrasta con la de Gabriel quien aseguró haber tardado más de 3 horas de espera para llegar hasta una de las casetas de cruce normal.

El punto de revisión de la línea internacional fue criticado porque se le atribuyó ser la causa del congestionamiento vial en la zona río y centro de la ciudad. A centímetros del límite de México, trabajadores reparan un socavón que se abrió tras las lluvias de la semana pasada.

También te puede interesar