Inicio » VOZ CIUDADANA » Viven entre indigentes y perros peligrosos: piden ayuda

Viven entre indigentes y perros peligrosos: piden ayuda

by Redacción tijuanaenlinea

Por Crisstian Villicaña

Tijuana, BC, a 22 de octubre del 2022.- Vecinos del fraccionamiento Tomas Aquino llevan años batallando con un grupo de personas en situación de calle que se asentaron en un predio baldío, trayendo consigo una serie de problemáticas.

 

Una de las vecinas afectadas, la cual prefirió omitir su nombre para evitar conflictos, mencionó que en por lo menos tres ocasiones el predio se ha prendido en fuego por la culpa de este grupo de personas.

 

“Las ventanas de mi casa ya están reventadas por el calor del fuego. Se ponen a quemar cables, aparatos, cosas que hacen para sacar cobre”, refirió la vecina del fraccionamiento Tomas Aquino.

 

El terreno baldío es utilizado a la par para tirar escombro como madera, bloques quebrados de cemento, varillas, tierra, entre otro tipo de basura, causando también con ello la propagación de plagas de insectos y roedores.

 

“Llevamos más de tres años con esta situación y cada vez más peligrosa, a un amigo que se bajó al predio le salió uno de los perros que tienen estas personas y lo mordió dos veces, son perros bien bravos”, narró la vecina.

 

Ante la situación piden que las autoridades hagan algo, ya que este grupo de personas no solo habita un espacio de manera irregular, también ponen en riesgo a los colonos que viven en los alrededores.

 

“Ojalá y si hagan algo porque ya siempre es lo mismo aquí, aunque se vayan los que están luego llegan otros porque ven la casita que está ahí”, concluyó una de las afectadas.

También te puede interesar