Inicio » VOZ CIUDADANA » Sigue el problema de aguas negras en la colonia Mazatlán de Rosarito

Sigue el problema de aguas negras en la colonia Mazatlán de Rosarito

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito B.C, 13 octubre 2022.- Continua la queja por parte de vecinos de la calle Prof. Roberto Barrios y blvd. Alfredo Bonfil de la colonia Mazatlán por una constante fuga de aguas negras que tienen en la zona durante años.

Una vecina señaló que el problema no es reciente, sino que siempre ha sucedido, sin embargo, el día de ayer se dio a resaltar más porque el agua brotó justamente cuando estaba instalado el mercado sobre ruedas.

“El reporte esta desde el domingo en la noche como a las 9 y media de la noche, salió agua el domingo, salió agua el martes, salió el miércoles, se hizo más viral por el mercado, pero no hacen nada y ya se les dijo que el problema es desde arriba.” -Vecina-

Comenta la vecina que ya han hecho la denuncia a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), sin embargo, durante años han acudido pero cuando no encuentran ningún problema, señalando la vecina que el problema nace en la planta tratadora ubicada en la colonia Morelos, indicando que toda el agua cae justamente por esta calle y en la alcantarilla donde brota el agua también se conecta un tubo de la misma colonia Mazatlán, es ahí cuando chocan las 2 corrientes y es demasiado para el grosor del tubo, por lo que el agua brota.

“Es un tubo desde arriba y aquí hace cruce con un tubo más pequeño, entonces la presión del agua sale, abren las válvulas o no sé qué, no hay nadie encargado arriba, no hay personal, tengo que aguantar el olor y todo sale para el drenaje de las casas” -Vecina.

Piden a la autoridad revisar el funcionamiento de la planta tratadora de la colonia Morelos y desahogar el agua poco a poco para evitar que el tubo sobrepase su límite y continúen las fugas.

También te puede interesar