Inicio » GOBIERNO » Tijuana dará apoyo a venezolanos deportados de EU

Tijuana dará apoyo a venezolanos deportados de EU

by Redacción

Por Crisstian Villicaña

Tijuana, BC, a 13 de octubre del 2022.- A los venezolanos que arriben deportados de Estados Unidos se le brindará apoyo humanitario, señaló el secretario de gobierno municipal, Jesús García.“De estar listos o esperando no es parte de lo que nosotros tenemos propiamente en agenda, pero de que sí podemos atenderlos y darles el apoyo necesario para que regresen a su país, yo creo que es algo que ya ha estado haciendo el Ayuntamiento”, manifestó.

El Gobierno de Estados Unidos emitió un comunicado entorno a la deportación de migrantes venezolanos hacia México, indicando que por cuestiones humanitarias estos estarían siendo retornados a México de manera temporal.

Acerca de cuántos serán los que arriben al país o en específico a Tijuana, todavía no hay un estimado, ni de cuándo llegarían a esta ciudad fronteriza u otras a lo largo de la frontera norte de México.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana, refirió que hay varios migrantes estadounidenses en las calles, a los cuales ayudarán también a retornar a su país.

“Dentro de la gente que viene a la ciudad de Tijuana y que de repente no nos damos cuenta porque andamos en la cotidianidad, es que hay estadounidenses que vienen y andan aquí de indigentes”, apuntó.

“Esos ciudadanos de Estados Unidos también estaremos haciendo lo propio de regresarlos a su país; ahí también hay un trabajo de coordinación con ellos (Estados Unidos)”, argumentó.

La Dirección del Atención al Migrante será la que este junto con otras instituciones, vigilando el paso de los venezolanos.

También te puede interesar