Inicio » VOZ CIUDADANA » Tras 23 años en prisión encontró su vocación en el diseño

Tras 23 años en prisión encontró su vocación en el diseño

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 23 de septiembre del 2022.- Orgulloso de ser mexicano y de ser tijuanense, Jose Luis Elias Licea Reyes, se pasea con su cubreboca de la selección mexicana de fútbol a bordo de su camioneta modelo El Camino 1969, la cual modificó hasta que se adecuara a su gusto.

Con diseños manifestando su localidad y su gusto por el Club Tijuana, Xoloitzcuintles de Caliente y la banda británica Pink Floyd, José dijo disfrutar de su libertad luego que en el 2006 salió de prisión tras pasar 23 años de una condena de 27 años.

Sin embargo admitió que fue en ese período que recapacitó y buscó encontrarle un sentido distinto a su vida a como la llevaba en ese tiempo, debido a que era consumidor de drogas y constantemente se metía en problemas con las autoridades norteamericanas.

Promesa tras promesa, contó que le hacía a su padre cuando tenía problemas “fuertes” con las drogas o la autoridad, pero también era el mismo número de veces que lo decepcionó, por lo que se motivó a encontrarse.

“Cuando estaba morro yo no sabía nada, yo no sabía nada, yo solo pensaba en la droga, droga, droga, nada más eso sabía, pero con el tiempo cuando yo estaba empezando a caer en la prisión agarré la onda, y ya cuando me dieron 27 años la última vez y ahí valió madres y dije ahora que voy hacer. Yo siempre le prometía a mi jefe que iba a mejorar y siempre le fallaba y una vez me propuse en mi mente prepararme para demostrarle quién soy y empecé a dibujar, a diseñar y encontré mi talento”, recordó Jose Luis Elias Licea Reyes.

Al transitar a bordo de su camioneta por las calles de Tijuana, las personas aprecian el vehículo con atención, mientras que otros sorprendidos tomaron fotografías.

También te puede interesar