Inicio » VOZ CIUDADANA » Me hice viejo, pero no tonto

Me hice viejo, pero no tonto

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 30 de agosto del 2022.- Don Fernando de 60 años de edad dijo a TijuanaEnLínea, que tiene la percepción que los jóvenes piensan que al envejecer un adulto mayor se convierte en una persona “sin sentido y aburrida que no aporta a la sociedad”.

En entrevista en un evento realizado en el Parque Morelos con motivó al “Día del Abuelo”, el señor platicó que le a tocado saber que amigos suyos con los que convivió gran parte de su vida fueron olvidados por sus hijos y demás familiares pese a que en su juventud fueron el soporte económico de su núcleo familiar.

“No digo que todos los viejitos somos olvidados, pero si hay muchos que están en esas condiciones, si eso no fuera así las casas de los abuelos no existirían, no habrían adultos mayores vendiendo en las calles o pidiendo dinero. Los jóvenes que son así con sus viejos deben verse en ese espejo porque como tratas te tratarán dice el dicho”, comentó.

El señor dijo que las autoridades deben fortalecer los lazos familiares para evitar que se den situaciones donde los adultos mayores son abandonados por sus hijos en asilos o a su suerte.

AYUNTAMIENTO TODOS LOS DÍAS ATIENDEN PETICIONES DE ADULTOS MAYORES

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Bienestar, Gerardo López, todos los días la dependencia recibe peticiones de adultos mayores que se encuentran en situaciones de necesidad.

“Todos los días estamos recibiendo entre 20 y 30 peticiones de adultos mayores.Hemos apoyado más de 7 mil adultos mayores, informó.

Comentó que la secretaría está implentando el programa “Ayuntamiento en tu colonia”, en el cual los ciudadanos denuncian casos de abandono de adultos mayores.

“Nos estamos apoyando de la ciudadanía, exhorto a que si la población sabe de un caso de adultos que se encuentren solos, que esté en su colonia lo denuncie y lo vamos atender”, dijo.

También te puede interesar