Inicio » VOZ CIUDADANA » Valle Imperial en el abandono, 20 años sin servicios

Valle Imperial en el abandono, 20 años sin servicios

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 16 de agosto de 2022.- Vecinos del fraccionamiento Valle Imperial se manifestaron en las instalaciones del Palacio Municipal para exigir a la autoridad que atienda las necesidades básicas de las que, por más de 20 años, han carecido en esa zona de la ciudad.

Ociel Rodríguez Regalado, quien es representante de los colonos del Fraccionamiento dijo sentirse en el abandono por parte de las autoridades, quienes ni sus luces en la atención de las necesidades básicas del fraccionamiento.

“Ya no hayamos qué hacer. Vamos a tener que empezar a invadir las oficinas que se encargan de regular a estos fraccionadores y también a las oficinas donde ellos venden, porque ya nos enfadamos de meter peticiones y prácticamente no sirve de nada, porque seguimos igual con las mismas condiciones y no nos hacen caso. Estamos olvidados por parte de la autoridad” Dijo Ociel Rodríguez Regalado, representante de colonos de Valle Imperial.

Los afectados aseguraron que es urgente la regularización de sus predios, pues desde hace dos décadas no cuentan con servicios básicos como drenaje, luz e incluso una pavimentación digna.

“Ya tenemos más de 20 años porque se nos den los mínimos recursos para tener un patrimonio digno, que recojan la basura, pavimentación porque no pueden entrar ni las ambulancias. Los servicios básicos, el drenaje sale por la calle. Literalmente cuando sales a caminar caminas entre desechos. Le pedimos a las autoridades que caminen por las calles que nosotros caminamos a ver si pueden dar un solo paso” Dijo René Márques, vecino de Valle Imperial.

Uno de los problemas, aseguran, es que la inmobiliaria que vendió los predios no ha entregado el fraccionamiento al ayuntamiento y se tiene un adeudo del predial de poco más de 9 millones de pesos por lo que solicitaron el apoyo urgente de la autoridad en este tema.

“Qué es lo que están esperando los fraccionadores, que nosotros paguemos esos 9 millones de pesos, porque, además, ellos han vendido dos o tres veces los mismos terrenos, porque la gente se desespera y se va y, ellos, los fraccionadores, vuelven a vender los predios” Dijo Ociel Rodríguez Regalado, representante de colonos de Valle Imperial.

Lo que padecen los vecinos de Valle Imperial, aseguran, es una muestra total del abandono en que se encuentran por parte de las autoridades, por lo que hicieron un llamado para atender sus necesidades o de lo contrario tendrán que salir a las calles y hacer presión mediática para que sean atendidos como ciudadanos.

También te puede interesar