Inicio » SEGURIDAD » Llegan más soldados a Tijuana

Llegan más soldados a Tijuana

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 16 de agosto de 2022.- Un grupo de 300 elementos de fuerzas especiales del Ejército de México, arribó esta tarde de martes al Aeropuerto Internacional de Tijuana, como parte de la estrategia de seguridad del gobierno federal para disminuir los niveles de violencia que tienen azotada a la población de esta frontera.

En total son 3 mil los soldados que ya están en la ciudad. Cómo respuesta a los incendios de vehículos que iniciaron el pasado viernes en toda la entidad, la Mesa de Seguridad de Baja California decidió traer 300 soldados y 50 agentes de la Guardia Nacional (GN), el pasado sábado, los cuales ayudarían a garantizar la tranquilidad en el municipio.

Sin embargo los actos violentos ocasionados por integrantes de grupos criminales siguieron en Mexicali, Tijuana y Ensenada con lo que ya suman 41 los automóviles siniestrados en todo el estado.

De acuerdo con el comandante de la Operación de Contención de Homicidios en Tijuana, Homero Edmundo Blanco Lozada, estos soldados se coordinarán con los trabajos en materia de seguridad que ya se están implementando en la localidad.

“Han venido a fortalecer las actividades de seguridad que se están llevando a cabo, van a permanecer el tiempo que sea necesario para poder garantizar la seguridad no nada más a Tijuana que es prioridad por el número de población que tiene, pero si se tiene una necesidad en Mexicali, Rosarito o Ensenada van hacer mandados para allá”, explicó.

El comandante añadió que estos elementos estarán trabajando para evitar que se den más actos violentos como los sucedidos el fin de semana pasado.

También te puede interesar