Inicio » VOZ CIUDADANA » Nos tienen abandonados

Nos tienen abandonados

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana a 21 de julio de 2022.- Como una burla consideraron las declaraciones del coordinador general de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), Martín Domínguez Chiu, respecto a que la obra de la Rampa Volcán Toluca, concluirá “en estos días”, cuando la vialidad se encuentra en la etapa de construcción de guarniciones.

Algunos trabajadores de la obra que prefirieron el anonimato por temor a represalias consideraron que de no haber contratiempos la vialidad se estaría entregando en un plazo mínimo de 40 días debido a que una vez que se coloque el concreto hidráulico se debe esperar a que seque 30 días.

Por la mañana del miércoles 20 de julio al término de un evento en la Cámara Nacional del Comercio Tijuana (Canaco), Domínguez Chiu, declaró “que en algún momento esa rampa ha presentado unos problemas técnicos a veces pasa que el agua no nos deja trabajar, de repente unas situaciones técnicas presupuestales etcétera, pero esa se tiene planeada terminarse en estos días, ya ha sido bastante el recorrido que ha tenido esa famosa rampa”.

El funcionario municipal explicó que a lo largo de un año tuvieron una serie de contratiempos técnicos y con los contratistas que provocaron que la obra se atrasara.

“No era sencillo hacerla a pesar de que a simple vista era una situación fácil, pero las cuestiones técnicas luego empiezan a brotar. En las cuestiones del subsuelo entonces si era conveniente dejarla bien de fondo porque luego después se nos derrumban las cosas y yo creo que eso no es conveniente”, dijo.

Que ya le dejen de ver la cara a la gente

Vecinos del área dijeron sentirse olvidados por las autoridades gubernamentales al no concluir en un periodo de un año la obra que es vital para el desahogo de vehículos que transitan por la zona.

“Ya tienen más de un año que están terminando eso, hacen un trafical aquí pero como no tienen idea la gente se avienta en contrario están expuestos hasta a un accidente, pasa la policía y no hace nada, osea como creen que van entregar eso -la Rampa Volcán Toluca- en días osea dónde se graduaron o a qué escuela fueron”, expresó Abel Rosales quien trabaja en un local comercial a contra esquina de la rampa.

También te puede interesar