Inicio » VOZ CIUDADANA » Familia consiguió asilo humanitario tras huir de la violencia

Familia consiguió asilo humanitario tras huir de la violencia

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 15 de julio de 2022.- Gracias al programa de Asilo Humanitario que promueve Estados Unidos, la familia Urbano Segundo cruzó hoy al vecino país luego de escapar de los delincuentes que les arrebataron su patrimonio en la Sierra de Guerrero.

Elizabeth, la madre de la familia recordó que un día llegó gente armada a sacarla de su vivienda, además que asesinaron a cuatro de sus hermanos y amenazaron con liquidar al resto de los hombres por lo que su familia se dispersó a fin de salvaguardarse.

Comentó que algunos de los integrantes de la familia huyeron a Guadalajara mientras, solo su hija con ayuda de una amiga vino a Tijuana en donde esperó por varios meses en un albergue. Tras enterarse de que podía solicitar el Asilo norteamericano, inició su intento por reunir a su familia.

“Me han amenazado a toda mi familia querían acabar con todos, con mi papá, con mis hermanos, me los querían hacer perdidizos. Mi amiga ya cruzó, ella también huyó del crimen organizado, le mataron a su marido”, señaló.

Luego de las complicaciones económicas que enfrentaron al llegar a esta ciudad, un abogado en migración fue el que les explicó como llevar el trámite que duró cinco meses , finalmente hoy partieron con la esperanza de recuperar la paz que ya no tienen en este país.

También te puede interesar