Inicio » VOZ CIUDADANA » Vecinos con molestias por fuerte olor a combustible

Vecinos con molestias por fuerte olor a combustible

Vecinos ya han comenzado a resentir el inhalar diario el olor a combustible.

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 05 de julio de 2022.- Vecinos de la colonia Obrera se dicen ya hartos de los trabajos que está realizando personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) sobre la calle Avenida Lázaro Cárdenas, ya que estos trabajos que aún no se ve cuando tengan fin está causando una constante fuga de vapores que ha impregnado con un fuerte olor a combustible al menos 3 cuadras a la redonda.

Martín, vecino de la zona, señala que día y noche el olor es insoportable, señalando que uno de sus vecinos ya le comento que su hijo menor ha comenzado a tener dolores de cabeza constantes por estar respirando los vapores.

“Cada vez que hacen eso, cada vez que hacen los agujeros es cuando empiezan los aromas, ya tiene como 3 meses ya, tenemos que estar truchas porque si huele bien machín y repente en las noches se sale el hornazo, ahorita llegamos y se ve machín como sale el vapor, pero si cala y un vecino si dice que a su hijo le duele la cabeza cada ratito” -vecino.

Comentó que durante la tarde el personal de PEMEX se retira del lugar y dejan la zanja abierta y el tubo donde circulan miles de litros de combustible totalmente expuesto, representando un riesgo para quienes ahí residen.

Vecinos señalaron que durante el fin de semana lograron apreciar cómo conectaron una manguera al hoyo donde están realizando la reparación y sin temor alguno derramaron combustible directamente al mar.

También te puede interesar