Inicio » VOZ CIUDADANA » Esperan hasta 10 mil bañistas este domingo en Playas de Tijuana

Esperan hasta 10 mil bañistas este domingo en Playas de Tijuana

El consumo de bebidas embriagantes es la principal causa de incidentes en el mar de Playas de Tijuana.

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 02 de julio de 2022. – Las constantes temperaturas altas que, se han estado registrando en la región, han provocado un incremento de visitantes y bañistas buscando refrescarse en las playas de Tijuana.

De acuerdo con el jefe de la División de Rescate Acuático de Tijuana, Luis Hernández, desde el mes de junio entre mil y mil 500 personas diariamente han estado visitando la zona de playa.

Ante el incremento de visitantes, las labores de vigilancia en la zona, también aumentaron con el fin de evitar alguna situación de riesgo. Desafortunadamente los incidentes no faltan y la semana pasada Personal de la división de Salvavidas de Bomberos Tijuana, realizaron ocho rescates de personas que no pudieron regresar a la playa y estaban en riesgo de ahogarse.

Esperan hasta 10 mil bañistas este domingo en Playas de Tijuana

Hernández mencionó que la baja de incidencias en la playa se debe a las constantes prevenciones que le hacen a los bañistas momentos antes de introducirse al mar

En un recorrido realizado por tijuanaenlinea.com sobre la playa se observó a decenas de familias consumiendo alimentos frescos como ceviches y ensaladas Desafortunadamente también se ha registrado un incremento en el consumo de bebidas con graduación alcohólica, lo que se traduce en la principal causa de incidentes en el mar.

De igual manera vendedores ambulantes se observaron caminando sobre el corredor del malecón y la arena.

“Hay que aprovechar estos días para vender, sin abusar, sin abusar porque luego la gente se espanta y ya no viene y eso son clientes menos”, comentó un señor que se dedica a vender golosinas en la playa.

También te puede interesar