Inicio » VOZ CIUDADANA » Roban a construcciones con armas largas

Roban a construcciones con armas largas

“Hacemos un llamado para que nos apoyen y vean que la gente que producimos en Tijuana, tenga la seguridad de que vamos a estar bien y cuidados”, COMICE.

by Alberto Gómez C.

Por Alberto Gómez C.

Tijuana, 30 de junio de 2022.- El robo a compañías constructoras es una realidad en la zona costa de Baja California, principalmente en yardas donde están los materiales y herramientas a la vista, aseguro el Ingeniero Héctor León Beltrán Presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción Tijuana, Tecate, Rosarito.

Héctor León Beltrán, explico que se han dado casos en las zonas de trabajo donde hay equipos valiosos, llegan en vehículos personas con armas largas, amarran a los trabajadores y se llevan herramientas de valor, agrego que afortunadamente no se han reportado víctimas, pero si el golpe económico a la construcción.

“Pues son las herramientas del diario y te dejan un lapso sin poder trabajar y seguir avanzando y sin darle resultados a los clientes a tu proveedor”, dijo el presidente de la COMICE.

Ante la disminución en homicidios que las autoridades publican, los constructores exigieron ala las diferentes dependencias encargadas de la seguridad una mejor estrategia que también combata estos delitos que afectan la economía de las empresas y de los trabajadores.

“Realmente necesitamos que hagan un esfuerzo mayor porque las incidencias delictivas de otros géneros, como en este caso el robo si nos pega; hacemos un llamado para que nos apoyen y vean que la gente que producimos en Tijuana, tenga la seguridad de que vamos a estar bien y cuidados”, agregó.

El presidente de la COMICE, recomendó al gremio de los constructores no dejar objetos con valor en las construcciones, reportar al 911 y no comprar objetos de dudosa procedencia, ya que podrían ser robados.

También te puede interesar