Inicio » Olvidan a mujer de la tercera edad entre la peste y aguas negras

Olvidan a mujer de la tercera edad entre la peste y aguas negras

Aunque acude constantemente a diversas dependencias buscando solución al problema que vive, las autoridades solo la ignoran.

por Janette De Los Reyes
0 Comentario

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 30 de junio de 2022.- Hace casi tres décadas la señora Norma Alicia Sáenz enfrentaba el problema de que su vivienda se inundaba, como solución, se construyó un canal pluvial que conforme se fue poblando la parte alta de su casa en la calle Senador Monzón de la colonia Obrera empezó a ser utilizado como vertedero de desechos y aguas negras por los mismos vecinos.

Hoy en día la señora de la tercera edad tiene que vivir entre la peste a drenaje y los moscos que invaden su propiedad en época de calor, además de la serie de enfermedades infeccionas que contrae a causa de oler la pestilencia.

“Este canal se hizo con la finalidad de privar que me inundara en mi propia casas pero lo empezaron a utilizar las personas de más delante para descargar aguas de uso doméstico a parte dejaron las alcantarillas abiertas al canal lo cual me está afectando a mi por la peste, los zancudos”.

Por este hecho, la mujer debe vivir con puertas y ventanas cerradas para evitar también que los moscos le impidan tener tranquilidad en el interior de su hogar del que casi no sale para evitar enfermarse por la contaminación.

Me tratan muy bien pero no hacen caso

La señora Norma Alicia, aseguró que de 1993 a la fecha, se ha presentado en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, (CESPT) al menos tres veces por año y los buenos tratos que recibe al llegara a la paraestatal, quedan solo en la buena intención ya que nunca han atendido su llamado; de igual manera ha acudido a la delegación a tratar de entrevistarse con algún funcionario pero la respuesta ha sido similar.

“Pues si voy, me atienen muy bien me hacen preguntas y doy mi versión de los hechos pero nunca han hecho nada, nunca me toman en cuenta solo me dicen que van a venir pero nunca llegan y yo ya llegué al límite, ya estoy harta” dijo molesta la mujer.

Dentro de los problemas de salud, destacó que ha enfrentado problemas en la piel e infecciones gastrointestinales por la contaminación con la que debe convivir día a día.

Related Videos