Inicio » VOZ CIUDADANA » Incendio de cuarterías los deja en las calles

Incendio de cuarterías los deja en las calles

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 27 de mayo de 2022.- En el regazo de doña Irma, se protegió de la fría noche un gatito de apenas un mes, que fue víctima al igual que su cuidadora de un incendio voraz.

La señora de 56 años amaneció tendida sobre la banqueta, después de que pasara toda la noche durmiendo en la calle, pues al igual que otras 10 personas perdieron todo cuando la madrugada del 26 de mayo, el fuego consumió unas cuarterías ubicadas en el Callejón Z, de la colonia Centro.

Irma Villalobos vivía con sus gatitos, quienes aún merodean la que fue su casa. El estado de salud, le imposibilita caminar y, después del incendio quedó tendida, dice que nadie le ayudó porque su sobrepeso les dificulta levantarse y durante la noche, lamenta, nadie le ayudó.

“Me duelen mis pies, nadie me puede cargar porque estoy muy pesada” Dijo la señora Irma. Se quemó mi cuarto, no me puedo arrastrar. Quiero unas pastillas.

La mañana después del incendio, un par de samaritanas, le llevó pastillas para el dolor, agua, galletas y un yogurt para el desayunar mientras esperaban que alguna autoridad pudiera acercarse para llevarla a algún albergue.

“Me torcí mis pies cuando me intentaron sacar de aquí” Lamentó.

La mañana del viernes, algunos vecinos que perdieron su patrimonio en el incendio de la cuartería, comenzaron con las labores de limpieza de los escombros mientras esperan que las autoridades les ayuden a recuperar poco de lo que perdieron.

También te puede interesar