Inicio » TIJUANA » Inauguran Módulo de atención a deportados mexicanos en El Chaparral

Inauguran Módulo de atención a deportados mexicanos en El Chaparral

by Redacción

Tijuana, 10 de junio de 2024.- Esta tarde, la organización “Al Otro Lado”, llevo a cabo la inauguración del primer módulo de atención a deportados mexicanos ubicado en la garita del Chaparral de Tijuana.

Dicho módulo cumplirá con el propósito de brindar información oportuna y recursos a personas que están siendo deportadas de Estados Unidos, la atención se les brindará en inglés y español en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde del día lunes a viernes.

En el módulo les brindarán llamadas telefónicas gratuitas, un albergue en caso de ser necesario, comida, atención médica, transporte y apoyo para reintegrarse a la sociedad.

“Esto lo veo como una torre de esperanza, algo que nunca se había visto, vamos a dar servicios para las personas que salen deportados de Estados Unidos, como llamar a su familia, un albergue o transportación, sabemos que esas son las cosas que necesitan porque uno ya estuvo en esa situación”, señaló, Rigo Martínez, miembro de la organización Al Otro Lado.

El Director de Atención al Migrante, Enrique Lucero, mencionó que hoy en día, por mes se están deportando entre 3 mil a 5 mil personas, como máximo 250 mexicanos por día y en las últimas semanas han disminuido drásticamente entre 60 a 100 por día.

Con la nueva orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se estima que podrá haber un incremento de deportados en un 30% más de lo normal.

“Históricamente la puerta del Chaparral ha recibido millones de deportados, se estima que más de 8 millones de Mexicanos han sido deportados desde el 2002 hasta la fecha y este módulo va a servir para darle información verás y oportuna a todos ellos”, señaló.

También te puede interesar