Inicio » SALUD » Aumenta solicitud de procedimientos de ginecología estética en Tijuana

Aumenta solicitud de procedimientos de ginecología estética en Tijuana

by Redacción

Tijuana, 10 de junio de 2024.- Una de las especialidades médicas que ha cobrado una importante relevancia en Tijuana es la ginecología estética, la cual atrae a pacientes tanto de la República como extranjeras que están en busca de una solución.

Así lo expuso el Dr. Arturo Herrera Cervantes, ginecólogo regenerativo y estético, presidente de las Sociedades Mexicana y Latinoamericana de Ginecología Estética Regenerativa Funcional, cuya misión es capacitar a médicos en esta área de la ginecología.

El especialista comentó que la asociación se creó hace ocho años en Argentina, desde donde poco a poco se han formado capítulos en diversos países, debido a que es una especialidad reciente de la ginecología que ha llamado la atención.

“Abarca la cuestión estética del área genital de la mujer, no sólo derivado de partos o envejecimiento, sino que también desde jovencitas o niñas que tienen algún tipo de malformación”, apuntó.

El propósito de esta especialidad, comentó el Dr. Herrera, es mejorar la calidad de vida y la autoestima de las pacientes, pues los procedimientos van desde una labioplastia, que es la reducción de los labios menores.

Asimismo, la vaginoplastia, que es la reconstrucción de toda el área genital luego de haber dado a luz; y más recientemente, la ginecología estética postbariátrica.

“A diario veo pacientes que buscan este tipo de procedimientos, tanto nacionales como extranjeras, por lo que es una especialidad con alta demanda”, subrayó el Dr. Herrera Cervantes.

Aclaró que para realizarse alguno de los procedimientos, la paciente debe estar en buen estado de salud, ya que aquellas mujeres con padecimientos como anemia, diabetes o hipertensión, que no estén bajo control, no son aptas para cirugía.

Finalmente, el presidente de las Sociedades Mexicana y Latinoamericana de Ginecología Estética Regenerativa Funcional, destacó la importancia de capacitar al gremio médico de la ginecología en esta nueva especialidad, en función de la demanda que existe en Tijuana, considerada como un destino de turismo médico reconocido a nivel mundial.

También te puede interesar