Inicio » TIJUANA » Policía Municipal no interviene en cruces en Playas de Tijuana

Policía Municipal no interviene en cruces en Playas de Tijuana

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 27 de septiembre de 2023.- A pesar de que la Policía Municipal realiza patrullajes en la zona de Playas de Tijuana, no intervienen en los casos de personas que han cruzado a través de los huecos generados por el tramo en reparación del muro internacional.

La alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez reconoció que ni el Instituto Nacional de Migración, ni el Ejército, ni la Policía Municipal tienen la capacidad de detener el flujo de migrantes que intentan cruzar hacia los Estados Unidos.

Enfatizó que no ha recibido solicitudes para aumentar la seguridad en la zona donde trabaja el personal estadounidense y aclaró que el cruce de personas se produce debido a que las autoridades estadounidenses han reducido la vigilancia en ese punto.

Respecto a la declaración de Estados Unidos sobre la crisis migratoria debido a la gran cantidad de personas que cruzan esta frontera, Caballero Ramírez afirmó que está colaborando estrechamente con los alcaldes de los condados de California y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Aseguró que, a pesar de que la responsabilidad recae en el gobierno estatal y el Instituto Nacional de Migración, la situación de los cruces recientes en la zona de Playas de Tijuana se ha gestionado de la mejor manera posible.

También te puede interesar