Inicio » TIJUANA » Reaccionan a reunión de gobernadora con Leyzaola

Reaccionan a reunión de gobernadora con Leyzaola

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 20 de septiembre de 2023.- Después de la reciente aparición pública de Julián Leyzola Pérez junto a la gobernadora Marina del Pilar, ha surgido la necesidad de que la Fiscalía General del Estado aclare el estado actual de la orden de aprehensión que pesa en su contra por el delito de tortura.

En una conferencia de prensa, Joel Blas, representante del Partido Revolucionario Institucional ante el Instituto Estatal Electoral, recordó que cuando Leyzaola Pérez buscaba inscribirse como candidato, todos los representantes y consejeros del IEEBC revisaron de manera confidencial su expediente y la orden de aprehensión en su contra.

“Creo que la pregunta directa sería a la fiscalía ¿qué pasó con esa orden de aprehensión? derivado a que hay que recordar que los delitos por los cuales se formó la carpeta de investigación no prescriben”.

“Hoy desgraciadamente no tenemos una estrategia, no tenemos una voluntad política de la gobernadora, particularmente de afrontar el tema del crimen organizado y que desgraciadamente se le ha ido de las manos ante esta falta de voluntad y de no quererle hacer frente al tema”, concluyó.

También te puede interesar