Inicio » A BC » Se suman empresarios al proyecto del parque Esperanto

Se suman empresarios al proyecto del parque Esperanto

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 20 de septiembre de 2023.- Como parte del Programa Respira, para el mejoramiento de la calidad de vida de los bajacalifornianos, Carlos Torres Torres, coordinador para la Regeneración de Espacios Públicos del Gobierno del Estado, expuso los integrantes de Asociación de la Industria Maquiladora de Otay (AIMO), que preside José Luis Contreras, los beneficios del proyecto del Parque Esperanto, que se está desarrollando por el gobierno estatal en las inmediaciones de la presa Abelardo L. Rodríguez.

Se trata, dijo, del pulmón natural más grande que se construye en la Zona Costa de la entidad en los últimos 30 años, y refirió que en este 2023 se están plantando más de 16 mil árboles en el parque, agregó que todos los donativos para el proyecto serán administrados por un patronato que se formará con el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT). El proyecto de construcción está concebido en bloques, para que los particulares, asociaciones y empresas interesadas en apoyar, elijan en particular en qué desean apoyar, detalló.

“Requerimos pasar de comunidades grises o color café a comunidades verdes y el Parque Esperanto representa un nuevo pulmón que tanta falta le hace a la ciudad”, expresó, y destacó el apoyo que se ha recibido por parte del patronato del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT).

A la exposición le acompañaron los empresarios Luis Lutteroth y Carlos Jaramillo, ya que la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda ha impulasdo la ciudadanización del proyecto, es decir, entregarlo a la comunidad una vez que sea concluido, para así garantizar su mantenimiento y permanencia.

Carlos Jaramillo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, en su mensaje reconoció la importancia que tiene esta iniciativa y ofreció todo el respaldo para invitar a más organismos empresariales a sumarse a este proyecto. Mientras que Luis Lutteroth, presidente del patronato de este proyecto, resaltó el valor de participar en el rescate de las áreas verdes de la ciudad de Tijuana.

También te puede interesar