Inicio » TIJUANA » Simulacro Nacional de Sismo: Prepárate para realizarlo

Simulacro Nacional de Sismo: Prepárate para realizarlo

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 18 de septiembre de 2023.- El director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Cevallos Ramírez, reiteró que el 19 de septiembre a las once de la mañana se llevará a cabo el Simulacro Nacional de Sismo.

Destacó la importancia de estar preparados ante un posible movimiento telúrico, señalando que toda la ciudad es vulnerable en caso de un sismo.

Cevallos Ramírez señaló que, aunque se han realizado simulacros de sismo desde 1986, muchas personas tienden a olvidar cómo actuar en sus hogares, a pesar de haber aprendido en la escuela.

“Vulnerables somos desde el momento que no tenemos una mochila o un plan, entonces tenemos que estar lo mejor preparados, hay que recordar que ya tuvimos unos importantes aquel 4 de abril del 2010 con el sismo de 7.1 grados que sucedió en Mexicali” expuso.

Recordó el sismo de 7.1 grados que afectó a Mexicali el 4 de abril de 2010 y destacó que, aunque Tijuana no sufrió graves consecuencias, es esencial estar preparados. Hizo un llamado a la población para que no espere a enfrentar una crisis y no esperemos aprender en 60 segundos lo que Mexicali aprendió durante ese evento.

“No espere a tener esas afectaciones, no esperemos aprender lo que aprendió Mexicali en 60 segundos”.

Para participar en el simulacro programado para el jueves 19 de septiembre en conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil, los interesados pueden registrarse en la página electrónica http://preparados.gob.mx/1ersimulacronacional2023.

Cevallos Ramírez explicó que aquellos que se inscriban recibirán una constancia de participación, pero también invitó a quienes no hayan tenido la oportunidad de registrarse a unirse al ejercicio de Protección Civil que se llevará a cabo a las once de la mañana.

También te puede interesar