Inicio » TIJUANA » Operaciones del Ped West quedaran suspendidas temporalmente

Operaciones del Ped West quedaran suspendidas temporalmente

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 13 de septiembre de 2023.- La Oficina de Campo de San Diego de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ha anunciado una suspensión temporal de las operaciones en el crucero peatonal Ped West, a partir de las 6:00 a.m. del 14 de septiembre.

Esta medida indefinida permitirá a la Oficina de Campo de CBP utilizar las instalaciones para asistir a la Patrulla Fronteriza en el procesamiento de un gran número de no-ciudadanos que han llegado a la zona cercana a las barreras fronterizas en el área de Imperial Beach. El enfoque principal está en las poblaciones vulnerables, incluyendo familias y menores no acompañados. CBP implementa regularmente medidas de contingencia como esta para respaldar su misión ampliada y garantizar la seguridad y el bienestar de aquellos bajo su custodia.

El objetivo es regresar a las operaciones normales tan pronto como sea posible. Los componentes de CBP trabajan en colaboración y comunicación constante para preparar y ejecutar planes de contingencia en apoyo de la misión fundamental de la agencia.

Durante esta suspensión temporal, CBP mantendrá el mayor número posible de líneas abiertas en los cruceros peatonales Ped East y Otay Mesa para procesar a los viajeros que normalmente utilizan Ped West. El público interesado en verificar los tiempos de espera puede hacerlo a través del portal: https://bwt.cbp.gov/, que se actualiza cada hora.

Es importante destacar que el cierre temporal de la línea peatonal no afectará el procesamiento de las citas realizadas a través de la aplicación CBP One en las instalaciones de Ped West.

También te puede interesar