Inicio » TIJUANA » Capacitan a jueces en perspectiva de género

Capacitan a jueces en perspectiva de género

por Redacción Tijuana en Línea
0 Comentario

Tijuana, 12 de septiembre de 2023.- El Poder Judicial del Estado ha reconocido que, hasta ahora, el avance en la capacitación de los jueces en la aplicación de la justicia con perspectiva de género se ha centrado principalmente en el ámbito penal. Sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer en las áreas de derecho familiar y laboral.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Issac Fragoso López, destacó en una entrevista que aproximadamente la mitad de los 122 jueces que forman parte del Poder Judicial han recibido capacitación en perspectiva de género.

Fragoso López subrayó que los jueces desempeñan un papel crucial en el proceso de impartición de justicia y que es esencial establecer una colaboración más estrecha con la Fiscalía del Estado. Esta colaboración permitiría proporcionar a los jueces las herramientas necesarias para emitir sentencias equitativas y justas.

“sí requeriríamos juntarnos y poder tener una mejor comunicación en ese aspecto porque el juzgador es el último eslabón del proceso y nos tienen que dar los elementos y las herramientas para poder este juzgar con perspectiva y muchas veces no se ha dado”, concluyó.

Related Videos