Inicio » POLICÍACA » Podrían condenarlo por terrorismo después de colgar manta

Podrían condenarlo por terrorismo después de colgar manta

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 12 de septiembre de 2023.- El individuo detenido mientras colocaban una de las cuatro mantas amenazadoras dirigidas al cantante Peso Pluma podría enfrentar cargos de terrorismo, según explicó el fiscal regional de Tijuana, Edgar Mendoza Razo. Mientras tanto, la alcaldesa Monserrat Caballero mencionó que existe la posibilidad de que el concierto se cancele debido a preocupaciones de seguridad.

En una entrevista, el fiscal Mendoza Razo explicó que, aunque la colocación de mantas amenazadoras dirigidas a personas es un delito de menor gravedad, la persona detenida esta madrugada también portaba sustancias prohibidas.

“Tenemos conocimiento de la localización de dichas mantas, se iniciaron ahorita las investigaciones, apenas acaban de llegar los informes policiales homologados y en una de estas hay una persona detenida”, dijo.

Los mensajes amenazantes contra el músico Peso Pluma se encontraron en varios lugares, incluyendo un puente en la colonia El Mirador de la delegación Playas de Tijuana, otro en la Vía Rápida, en un puente en la colonia Panamericano, y uno más en la colonia Libertad, todos con contenido similar.

Sobre las acusaciones que podrían presentar en contra del presunto responsable detalló que serían por “terrorismo, además de que traía unas sustancias ilícitas por las cuales fue detenido. Es por el terror que genera en la sociedad, no por el contenido del mensaje”, precisó.

Cuando se le preguntó sobre este asunto, la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez señaló que la responsabilidad del Ayuntamiento es proporcionar seguridad a la sociedad. En consecuencia, el cantante amenazado debería solicitar custodia personal.

“Nosotros vamos a tener la misma seguridad que tenemos o un poco más en los conciertos y vamos a ver cómo se desarrolla la investigación a lo largo de los próximos días para tomar en consideración si se lleva a cabo el concierto o no” expuso.

También te puede interesar