Inicio » TIJUANA » Soladados del Ejercito Mexicano fueron honrados con ascensos

Soladados del Ejercito Mexicano fueron honrados con ascensos

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 01 de septiembre de 2023.- En una emotiva ceremonia celebrada en el Cuartel de la Segunda Zona Militar, 21 valientes soldados del Ejército Mexicano fueron honrados con ascensos en sus rangos. Siete de estos destacados individuos fueron promovidos al rango de subteniente, mientras que 21 alcanzaron el prestigioso grado de teniente.

Uno de los destacados protagonistas de este evento fue Xiomara Guadalupe Puente Reyes, quien ascendió desde la posición de soldado de transmisiones hasta el honorable rango de subteniente de justicia militar y licenciada. Ella compartió que este ascenso demandó un gran sacrificio en términos de estudio y la renuncia a momentos de celebración y tiempo con su familia. Xiomara tiene como ambición futura alcanzar el grado de General Comandante, ya que siente una profunda pasión por el derecho militar y su importancia en la disciplina militar.

Luis Enrique Jiménez López, un subteniente archivista del Hospital Militar de la zona de Mexicali, Segunda Región Militar, expresó que el ascenso representa un orgullo y un esfuerzo que requiere planificación a largo plazo. Hizo hincapié en la perseverancia y la importancia de establecer metas en la vida.

Diego Alonzo Torres Arredondo, un teniente de artillería de 27 años de edad originario de la Ciudad de México, compartió su perspectiva sobre la significativa ceremonia. Para él, este evento es especialmente importante dado el sacrificio y la distancia de sus seres queridos que implica el servicio militar.

También te puede interesar