Inicio » TIJUANA » Menores recurren a drogas por estrés y ansiedad

Menores recurren a drogas por estrés y ansiedad

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 30 de agosto de 2023.- En los últimos dos años, los trastornos de ansiedad y estrés han desencadenado un alarmante aumento del consumo de sustancias entre menores de edad, registrando un incremento del 40 por ciento en los casos. Este fenómeno se ha identificado principalmente en escuelas de la zona este de la ciudad.

En una entrevista con Vianey Robles Hernández, directora del Instituto Municipal contra las Adicciones, se reveló que han sido los docentes quienes han detectado a los alumnos involucrados y han canalizado sus casos para recibir tratamiento profesional.

No obstante, se admitió la falta de información precisa sobre la cantidad exacta de menores que reciben atención ambulatoria. Predomina la presencia de alumnos a partir de los once años, pertenecientes en su mayoría a escuelas de la zona este, donde el consumo de marihuana prevalece.

“La droga de impacto que tienen los niños, adolescentes y jóvenes es la marihuana de ahí le sigue el alcohol y después el tabaco” expuso la funcionaria quien explicó que en muchos de los casos se trata de menores hijos de padres consumidores.

También te puede interesar