Inicio » A TIJUANA » Se han invertido más de 3 millones de pesos en apoyos sociales

Se han invertido más de 3 millones de pesos en apoyos sociales

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 30 de agosto de 2023.- Más de 3 millones de pesos ha invertido el XXlV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, en la entrega de apoyos sociales a las personas más vulnerables.

El secretario de Bienestar, Gerardo López Montes informó que, durante 2023, la alcaldesa instruyó brindar mil 869 apoyos por medio de una petición en las oficinas de la Secretaría en Palacio Municipal o en las distintas jornadas Construyendo Bienestar organizadas en las delegaciones municipales.

De acuerdo con cifras presentadas en el programa Tijuana Transparente que conduce el director de Transparencia, Conrado Macfarland Valenzuela, entre los apoyos brindados están los servicios médicos, pies de casa, apoyos en servicios funerarios, trámites de actas de nacimiento locales y foráneas y apoyos de subsistencia alimentaria.

De igual manera, el Secretario agregó que los beneficios a la ciudadanía son extensivos con la entrega de techumbre, lonas, tinacos, pies de casa, material ortopédico, gasto médico, funerario y apoyo por incendio.

Del programa Integrando Vidas, López Montes informó que el programa brinda una segunda oportunidad a las personas en situación de calle con problemas de adicción, además de ofrecer aseo personal con regaderas ofrecidas por la iglesia El Arca.

Otros de los beneficios son los alimentos, ropa, corte de pelo y medicamento de cuadro básico o la posibilidad de rehabilitarse en alguna de las Comunidades Terapéuticas de Rehabilitación y Reinserción del Adicto (COTRRSA) que administra el Instituto Municipal contra las Adicciones.

Informó que a la fecha se han realizado 27 jornadas de Integrando Vidas en las que se han proporcionado 883 consultas médicas y dio a conocer el número telefónico 664 503 83 80, con línea abierta 24/7, para la atención que la sociedad requiera.

También te puede interesar