Inicio » TIJUANA » Invitan a taller gratuito de dibujo para adultos mayores

Invitan a taller gratuito de dibujo para adultos mayores

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 07 de agosto de 2023.- Para celebrar el Día del Abuelo, la Secretaría de Cultura de Baja California invita a todo adulto mayor a participar en el taller de dibujo “Vivan los Abuelos”. Este taller está diseñado para brindar un espacio donde este grupo etario pueda desarrollar su creatividad a través del arte del dibujo.

Con la guía de la maestra Ivonne Aranda, las y los participantes aprenden técnicas de dibujo que les permitirán dar rienda suelta a su creatividad desde el primer día. Las clases se llevarán a cabo dos veces al mes en el ICBC Tijuana, con horarios flexibles y adaptados para quienes tengan interés en asistir.

Entre los principales objetivos de esta iniciativa se encuentra el fomento de la salud y la prevención de enfermedades, especialmente aquellas de origen neurológico, ya que el dibujo ha demostrado ser una herramienta poderosa para mejorar la capacidad de adaptación y reducir los niveles de estrés en personas mayores.

Además de los beneficios para la salud, el dibujo también eleva la autoestima, relaja la mente y mejora la motricidad, estimulando conexiones cerebrales fundamentales desde el cerebro hasta la mano. Los resultados de este taller trascienden lo artístico y repercuten en una mejora integral de la calidad de vida.

Las próximas fechas para el taller son: 10, 17 y 31 de agosto, 14 y 28 de septiembre, 5 y 19 de octubre, 9 y 23 de noviembre. Las clases se llevarán a cabo en el Salón Terraza del ICBC Tijuana, de 12:00 p.m. a 2:00 p.m. No es necesario preocuparse por el material, ya que se proporcionará todo lo necesario para disfrutar del taller sin ningún costo.

Si desean obtener más información sobre las diversas actividades programadas por la Secretaría de Cultura durante este mes, se extiende la invitación a visitar el portal oficial en www.bajacalifornia.gob.mx/cultura.

También te puede interesar