Inicio » TIJUANA » Descartados tres candidatos a la CEDHBC

Descartados tres candidatos a la CEDHBC

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 26 de julio de 2023.- La diputada Alejandrina Corral, explicó que los nueve candidatos entre quienes se elegirá quien encabezará la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) ya fueron entrevistados por los diputados del Congreso de Baja California y actualmente están a la espera de las opiniones que sobre ellos den los representantes de la academia y las organizaciones civiles.

Antes de que concluya este año, los diputados tendrán el nombre de quien encabezará la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, de los nueve candidatos inscritos tres ya fueron descartados, aseguró la legisladora.

“Vamos a resolver el mes que entra, se inició ya el proceso, incluso ellos ya comparecieron ante el pleno del congreso, se está llevando la designación en la Comisión de Gobernación. Se escucharon ya a todos los ponentes que querían y están contendiendo por el cargo”, dijo.

Explicó que las tres personas que ya han sido descartadas son porque no acreditaron el nivel académico de licenciatura que se necesita para cumplir con los requisitos de Ley y uno de ellos por sus antecedentes laborales.

“La constitución y las propias leyes señalan los requisitos para poder estar al frente y estamos trabajando en los expedientes. Uno de ellos era el tema de donde había trabajado y el otro era el tema de que no tenía la educación que se requiere, una licenciatura. El otro está dentro de los mismos temas”, expuso.

Los candidatos a presidir la CEDHBC son Jorge Ochoa Orduño, Javier Delgado Ávila, Diego Romero López, José Luis Pérez Canchola, Rodolfo Olimpo Hernández, Priscila Velázquez Plasencia, María Isabel Herrera Covarrubias, Rebeca Valle Hernández y Arturo Verdugo Camacho.

También te puede interesar