Inicio » TIJUANA » Taxistas se manifiestan y anuncian bloqueos

Taxistas se manifiestan y anuncian bloqueos

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 18 de mayo de 2023.- Hartos de multas excesivas los taxistas Rojo y Negro y del Sistema Metropolitano volvieron a manifestarse en las inmediaciones del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), además anunciaron bloqueos a vialidades que podrían extenderse a las garitas de San Ysidro y Otay Mesa.

Abraham Mejía líder de taxistas metropolitanos aseguró que sus compañeros ya están hartos de multas excesivas y también están en contra de una iniciativa que presentó la diputada Daylin García sobre movilidad.

Detalló que IMOS niega la posibilidad de que los choferes de taxis metropolitanos mantengan sus permisos en tanto reúnen los cien mil pesos que necesitan para adquirir un vehículo que cumpla con los requisitos para prestar el servicio.

Por su parte, Joaquín Baltazar, líder de los taxis Rojo y Negro culpó al director de IMOS Jorge Alberto Topete de actuar como socio o empleado de la empresa Verde y Crema, además que las manifestaciones se mantienen porque el gobierno del estado no cumple con los acuerdos que se alcanzan.

También comentó que el gobierno estatal utiliza al secretario Catalino Zavala como un bombero al que envían para que apegue el incendio que IMOS provocó pero que “le dan el casco, las botas el traje y la manguera… pero no le abren la llave del agua” aseguró ya que los acuerdos que se logran con el funcionario no se respetan.

Anunciaron que bloquearan el bulevar 2000, si no hay respuesta cerrarán el paso en la carretera libre Tijuana – Tecate y de mantenerse el IMOS en su postura de no atenderlos podrían manifestarse en las garitas de cruce internacional.

También te puede interesar