Inicio » GOBIERNO » Tijuana se une al día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

Tijuana se une al día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 18 de mayo de 2023.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana iluminó el edificio de Palacio Municipal, así como monumentos emblemáticos de la ciudad, como son la glorieta México, Cuauhtémoc y de Abraham Lincoln, con los colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado, representativos de la bandera del orgullo.

Esto con el objetivo de difundir la lucha diaria que se emprende en contra de la discriminación y crímenes de odio hacia integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, ya que el 17 de mayo, se recuerda como el día en que se eliminó la homosexualidad de la clasificación internacional de enfermedades mentales, por la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tijuana se suma por segundo año consecutivo a las principales ciudades del mundo en conmemorar de esta forma el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Cabe recordar que las personas homosexuales, bisexuales, transgénero o intersexuales y de género no binario, son víctimas de acoso, tortura, detenciones arbitrarias e incluso de asesinato en muchos lugares mundo, a menudo con total impunidad.

También te puede interesar