Inicio » TIJUANA » Sistema masivo de transporte funcionaría para regreso a clases

Sistema masivo de transporte funcionaría para regreso a clases

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 17 de mayo de 2023.- El nuevo sistema de trasporte masivo que correrá por el bulevar Agua Caliente y Díaz Ordaz, estaría funcionando para el próximo regreso a clases. Esto pese a que aún no hay acuerdos con los actuales permisionarios.

Tras una exposición ante el Comité Municipal de Movilidad, Raquel Corona Rodarte, Directora de Movilidad Sustentable del IMOS, aseguró que el compromiso es arrancar las operaciones hacia finales del mes de agosto.

El servicio constará de cien unidades que recorrerán desde el centro hasta la presa Abelardo L. Rodríguez y solo 30 de las unidades estarán equipadas para la movilidad de personas con discapacidad, el costo de su tarifa será de 15 pesos.

Agregó que se habilitarán las estaciones de trasbordo en la 5 y 10, Siglo 21, Simón Bolívar, Siglo XXI, Bulevar Cuauhtémoc y Zona Centro además de 86 paraderos y necesitará de 56 rutas alimentadoras a lo largo del recorrido.

Puntualizó que se mantienen pláticas con los concesionarios de los taxis Rojo y Negro para convencerlos de integrarse a las 56 rutas alimentadoras además de que hay acuerdos con el Ayuntamiento para la rehabilitación de tramos de vialidades en mal estado.

También te puede interesar