Inicio » TIJUANA » Incidentes en estadios afectan la economía: CANACO

Incidentes en estadios afectan la economía: CANACO

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 27 de abril de 2023.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), lamentó que hechos violentos como los ocurrido en estadios y espectáculos públicos compliquen la actividad social, comercial y turística.

Previo su toma de protesta como presidente del Consejo Directivo de la Canaco para el periodo 2023-2024 lamentó que hechos como el ocurrido en los estadios de Xolos y Toros de Tijuana alteren la paz social de la ciudad.

Puntualizó en que hechos como este inhiben la economía son una de las razones por las que gobiernos como el de los Estados Unidos emiten alertas a sus ciudadanos conminándolos a no venir a Tijuana.

Agregó que los organizadores de eventos masivos y los propietarios de bares y centros nocturnos se deben responsabilizar por la seguridad de sus clientes al interior y también al exterior de los lugares en los que desarrollan su actividad.

“En otras partes del mundo los organizadores de eventos masivos y los dueños de bares y restaurantes son responsables de lo que le pueda suceder a uno de sus clientes en las inmediaciones o hasta en un accidente si es producto del consumo del alcohol”, aseguró.

Aunque consideró que no es bueno que se prohíba la venta de bebidas alcohólicas, en el caso de los espectáculos masivos, sí es saludable que se limiten, además de exigirle a los organizadores y la autoridad vigilancia dentro y fuera de los estadios.

También te puede interesar