Inicio » A TIJUANA » Alcaldesa participa en cumbre binacional

Alcaldesa participa en cumbre binacional

by Redacción Tijuana en Línea

Denver, Colorado, 27 de abril de 2023.- Inició la participación de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez en la Primera Cumbre de Ciudades de Las Américas (CSOA) que se realiza en Denver Colorado, donde expuso que México y Estados Unidos comparten el crecimiento de ambas naciones de la mano y en favor de la gente.

“Somos una región única y auténtica por complementarnos y apoyarnos entre ciudades, porque en Tijuana tenemos un ´adn binacional´ en razón de la intrínseca relación que tenemos con San Diego y el intercambio cultural que día a día se vive”, relató en una amena exposición en el Salón Mile High Ballroom del Centro de Convenciones.

En el evento, la mandataria presumió que Tijuana y San Diego fueron designadas como “La Capital Mundial del Diseño” para el año 2024, que por primera vez en la historia se hizo a nivel región y donde a diario, en la frontera más transitada del mundo, cruzan más de 100 mil personas diario.

Reiteró que formar parte del World Design Capital (WDC), por sus siglas en inglés, pondrá a Tijuana en el foco mundial como una ciudad promotora del diseño.

Además, agregó que se comprobará el trabajo en conjunto con San Diego en el ámbito de la arquitectura, la cultura y el arte que estrechará lazos y relaciones de manera binacional, luego de que la pandemia marcó un nuevo contexto gracias a la dinámica económica, social y cultural que día a día permitió salir adelante.

San Diego es ahora la primera ciudad de Estados Unidos en recibir la designación, Tijuana la segunda después de la Ciudad de México (CDMX) en 2018, recalcó la alcaldesa durante el primer panel realizado en la Cumbre con líderes de América.

También te puede interesar