Inicio » TIJUANA » Vecinos del fraccionamiento Cubillas dudan de promesas

Vecinos del fraccionamiento Cubillas dudan de promesas

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 21 de abril de 2023.- Residentes del fraccionamiento Cubillas tienen temor de que el caso no se atienda con la rapidez que la situación necesita pese a la promesa del gobierno de Baja California de atender el deslave en la calle Roble.

Los movimientos de tierra se han vuelto constantes sobre todo en las últimas dos semanas y los vecinos temen que suceda lo mismo que con la administración anterior que solo les dieron largas como hicieron los últimos dos años.

Alejandro Flores, quien vive en la calle Girasoles expuso que, además de que con la caída de la calle se impidió el acceso a su casa, otro de los vecinos cortó una parte de la ladera lo que provoca que su casa se esté agrietando sin que Protección Civil atienda sus llamados.

Por su parte, la señora Isabel Guzmán habita en la casa que está al pie de la ladera de la calle Roble, asegura que vive con el temor de que la ladera se pueda deslizar como sucedió hace casi diez años por lo que vive con temor que se agudiza durante las noches.

Explicó que Protección Civil municipal le ha dicho que su casa no corre riesgo, sin embargo, durante las pasadas lluvias el lodo que bajó de la ladera se metió a su casa, además de que los árboles se ladean hacia su casa y constantemente caen piedras y tierra a su patio.

Raúl Rodríguez de la Vega informó que la tarde del jueves tuvieron una reunión con autoridades del estado y que prometieron hacer las reparaciones, pero sin precisar la fecha en la que iniciarán los trabajos.

Dijo que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana reconoció su responsabilidad por la incompleta ejecución de una obra durante una fuga hace tres años y que solo están a la espera de conocer las fechas de ejecución de las obras.

También te puede interesar